Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia la vacunación en los CERESOS de Sonora

Inicia la vacunación en los CERESOS de Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-08-2021

Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social de Caborca, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco y Magdalena recibieron la vacuna contra COVID-19, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, Javier de Jesús Ibarra Falomir.

Explicó que como parte de las acciones encaminadas a brindar protección sanitaria a la población penitenciaria y al personal que labora directamente con las PPL, se inició con la primera etapa de vacunación en los Ceresos del Estado.


Las brigadas de salud, precisó, acudieron a los centros ubicados en Caborca, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco y Magdalena para inmunizar al total de PPL.


El coordinador estatal indicó que a la fecha se tiene una población total de 9 mil 333 Personas Privadas de su Libertad distribuidas en 13 centros en el estado.


Externó que la indicación directa del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es garantizar una atención digna y con base en sus derechos humanos a toda la población de los Ceresos.


Las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, continuarán reforzándose como el uso constante de gel antibacterial y cubrebocas y sanitización de áreas, comentó Ibarra Falomir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias