Buscar
16 de Abril del 2024

Ecología

Inician investigaciones en Yavaros por aparición de peces muertos

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-01-2023

Ante la repentina aparición de miles de peces muertos en el puerto pesquero de Yavaros, personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental inició las investigaciones para determinar por que se presentó el suceso.

Steve Millán, inspector de Profepa informó que a través del Comité de Sanidad Acuícola se enviaron algunas especies muertes para las investigaciones, además de toma de muestra del agua del mar para determinar las posibles razones, sin embargo detalló que la mayoría de las especies corresponden a Chiwil, una especie que es vulnerable a los cambios de temperatura y que pudiera ser factor.

No obstante, indicó que los problemas de contaminación por las plantas sardineras también pudieran ser factor, por lo que se tomó la decisión de iniciar la investigación y descartar o confirmar cualquier posibilidad.

"No podemos confirmar con certeza cual fue la razon, pero la probabilidad de que un agente quimico fuera afectado nos parece dudoso, hubieran muerto otras especies como moluscos y crustáceos y no fue así", destacó.

El funcionario agregó quee no es una situación de alerta, sino una llamada de atención para monitorear la situación que se vive al interior de la bahía y según el resultado erradicar algún agente dañino que pudiera afectar a las miles de especies que se tienen.

Este día, el sector pesquero refeljó preocupación por lo sucedido, al afectar directamente su sustento diario y complicando la labor para los proximos días.

En la zona donde se registró la muerte de peces se optó por no salir a pescar en lo que se determina las razones que lo provocaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias