Oficialmente ya iniciarán los trabajos para retirar la tirolesa de la Laguna del Náinari.
Actualmente la tirolesa está acordonada con cinta roja con la advertencia "Peligro", esto para la seguridad de los visitantes a la novia de Cajeme y evitar cualquier tipo de riesgo
Juan Salguero, titular de la Promotora Inmobiliaria, dio a conocer que tienen previsto completar el retiro de la estructura dentro de una a dos semanas. Estos trabajos son a cargo del DIF.
Si bien forma parte de la modernización de la Laguna del Náinari que actualmente se está llevando a cabo, también es para finalmente donar la tirolesa al departamento de Bomberos de Cajeme, tal como se comprometió a llevar a cabo el Ayuntamiento desde hace años.
Por lo pronto solo se retirará la tirolesa ubicada en la laguna del Náinari, mientras que la otra tirolesa instalada en el Parque Infantil Ostimuri por lo pronto no hay proyecto.
"La están retirando, hace años se hizo la donación al cuerpo de Bomberos y la están retirando por el mismo proyecto de remodelación. Se va a utilizar esa área y hay que retirarla.", declaró Juan Salguero, titular de la Promotora Inmobiliaria.
Hay que recordar que el ayuntamiento explicó que donarían la tirolesa al Cuerpo de Bomberos para que la utilicen dentro de sus procesos de capacitación de elementos, en especial para las acciones de rescate.
Esta decisión se tomó hace unos años después de que se registraran intentos de personas que escalaron la tirolesa con la intención de quitarse la vida al arrojarse desde lo alto de la torre, y por desgracia ocurrió la pérdida de la vida de una joven en 2023, esto tras caer de la estructura.
Hace 7 años, esta fue una de los grandes atractivos de la ciudad, pero con el tiempo se quedó en el abandono.
