Otro de los polémicos bebederos públicos ha sido inaugurado en Cajeme, esta vez por fuera de las instalaciones de OOMAPASC por la calle Sinaloa casi esquina con Allende.
Este es el cuarto que se coloca. Hay más en el Palacio Municipal, Central Camionera y en el edificio de Seguridad Pública. Próximamente se instalarán otro más también en la Central Camionera, además de en los Bancos del Bienestar donde suele aconglomerarse gran cantidad de gente, sobre todo adultos de la tercera edad.
Hay que recordar que estos dispensadores cuentan con agua totalmente potable. Aun así también cuenta con un sistema de filtro especial para quitarle todo el sabor y olor. Durante el evento aseguraron que estos bebederos que se están instalando en diversos puntos de Ciudad Obregón cumplen con las normas oficiales mexicanas de calidad.
En esta ocasión existieron problemas con los proveedores para suministrar los bebederos, y se retrasaron en proporcionar los equipos necesarios. Este fue el motivo por el que pasaron casi 6 meses desde la instalación del primer bebedero en el Palacio Municipal hasta este otro en el OOMAPASC. Pero aseguraron que ya está resuelto el problema.
Javier Lamarque reconoció que no tiene la cifra exacta de cuantos bebederos en total se colocarán en el municipio, pero estiman que sean hasta 20 y los irán instalando conforme se van presentando las necesidades.
El presidente municipal también explicó que los bebederos son sólo una parte de las obras para garantizar el suministro de agua potable, en cantidad y calidad, las 24 horas del día a la población, pues en las últimas semanas se rehabilitó el pozo Huamantla para satisfacer el consumo a la población de las colonias del sur poniente de la ciudad, así como el pozo Misión del Prado, con una producción de cien litros por segundo, se reconstruyó en su totalidad el pozo de Yucuribampo y se instaló la obra de toma en la comunidad de Hornos.
"Se está trabajando permanentemente para que la población de Cajeme cuente con agua las veinticuatro horas del día, ese es un beneficio que, desafortunadamente, no pueden presumir algunos municipios, algunas otras partes del estado, por condiciones de la naturaleza", expresó el munícipe.