Una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de Navojoa la tarde-noche de ayer, registrando un acumulado de 46.3 milímetros, según datos oficiales, a pesar de la fuerza de la precipitación, no se reportaron daños mayores ni personas lesionadas.
Protección Civil informó que atendieron cuatro reportes relacionados con la caída de cables de alta tensión, un tejaban colapsado en un domicilio particular y un vehículo que quedó varado por acumulación de agua.
Las vialidades en la zona de Altos de Jalisco y el desnivel fueron cerradas temporalmente por seguridad, pero durante esta mañana ya se encuentran abiertas al tránsito.
En Huatabampo, la lluvia fue aún más intensa, alcanzando los 65 milímetros, las autoridades reportaron la caída de un árbol sobre un vehículo y otro más sobre una vivienda.
Además, se registraron postes y cableado eléctrico derribados, así como varios automóviles varados en uno de los puntos críticos de la ciudad, a pesar de estos incidentes, no hubo daños que lamentar ni personas afectadas.
Por su parte, en Álamos se tuvo un registro de 25 milímetros de lluvia sin reportes de afectaciones, todo transcurrió con normalidad.
En Etchojoa, solamente se presentaron rachas de viento sin lluvia significativa ni incidentes reportados.