Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

Invitan a asistir al tradicional Día del Agricultor 2023

Invitan a asistir al tradicional Día del Agricultor 2023
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
07-03-2023

El próximo 22 y 23 de marzo se llevará a cabo el tradicional día del agricultor en Cajeme. Tendrá lugar en el Campo Experimental Norman E. Bourlaug (CENEB) a partir de las 8 de la mañana. Esperan recibir al menos 4 mil asistentes. Se expondrán más de 120 stands de ventas y exposiciones de varios proyectos e investigaciones sobre variedades de trigo con resistencia genética a las enfermedades que afectan a su producción, para estos proyectos se invirtieron 2.2 millones de pesos.

SAGARPA reconoce a los agricultores que han tenido históricamente la función fundamental de sembrar, cultivar y cosechar la tierra, todos los días, para que el alimento llegue a nuestras mesas.

El 15 se mayo se festeja el Día del Trabajador Agrícola y la fecha se asocia a la celebración de San Isidro Labrador, patrono de quienes se dedican a la agricultura -el sector más importante de la economía de nuestro país-, mujeres y hombres que a diario alimentan a México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reconoce a los agricultores que han tenido históricamente la función fundamental de sembrar, cultivar y cosechar la tierra, todos los días, para que el alimento llegue a nuestras mesas.


Con esfuerzo y convicción hacen su trabajo, no sólo para satisfacer la necesidad alimentaria de la sociedad mexicana, sino para que nuestro país hoy sea una potencia en la producción de alimentos.

Destaca la participación de las mujeres en el valor de la producción agrícola, la cual pasó del 13 a 15 por ciento y su trabajo fortalece los mercados internacionales, para productos de nueva demanda como son los no tradicionales, hierbas y especias, hortalizas de agricultura protegida, ornamentales y productos orgánicos.

Las mujeres y hombres que trabajan en actividades agrícolas, en total 5.5 millones, laboran 24.6 millones de hectáreas para producir 260.3 millones de toneladas de alimento, que en muchos casos cruzará nuestras fronteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias