Buscar
20 de Abril del 2024

Corrupción

ISAF detecta sobre precios en la cuenta pública de Navojoa

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
21-09-2020

El sobre pago por servicios o materiales dentro de los Ayuntamientos parece ser una práctica muy arraigada y difícil de eliminar; Aunque la política de la 4T es la austeridad, tal parece que los alcaldes no lo comprenden.

Tal es el caso de Navojoa, donde la poca transparencia y el gasto excesivo está al orden del día, por ello, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización reprobó su cuenta pública .

Y no es para menos, ya que se observaron precios inflados hasta en un 121 por ciento en papelería, trapeadores hasta en un 81 por ciento superior a su precio normal y discos duros para computadoras a un 67 por ciento de sobreprecio.


Pero esta práctica no es nueva, ya que en la administración anterior se encontraron 32 observaciones; Donde dentro de las más altas se encuentran la compra de Cable eléctrico 500 por ciento más de su valor común, chalecos de policías y tóner para impresoras al doble de su precio normal.


A pesar de que hasta el momento estas observaciones no han sido solventadas por las autoridades, tal parece que las compras alteradas en la Administración Pública no tienen castigo; Pues la última sanción ocurrió a finales del 2003.


En Navojoa se desconoce el paradero de más de mil 600 millones de pesos, gastados sin comprobar durante administraciones anteriores, que bien pudieron cambiar la calidad de servicios públicos que funcionan actualmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias