Buscar
20 de Abril del 2024

Corrupción

ISAF señala "aviadores" y retención de donativos en OOMAPAS Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
15-10-2020

A través de una investigación del equipo de Meganoticias, con base en el último informe del ISAF a la Cuenta Pública 2019 de Navojoa, se observó una serie de irregularidades al interior de OOMAPAS.

Tal es el caso de la retención de donativos hacia Bomberos y Cruz Roja, mismos que ascienden a más de un millón 600 mil pesos.


"Es algo que hemos estado señalando en cada sesión de Cabildo y es parte de la problemática que hemos denunciado en el Organismo Operador, son diferente tipos de problemas que existen en el Organismo, denunciados por un ex administrador", señaló Berenice Jiménez Hernández, regidora del PAN.

Además se detectó a 22 personas que están inscritas en el IMSS sin mantener alguna relación laboral con OOMAPASN. 


Sin embargo, contrario a lo anterior, existen casos de algunos trabajadores a los que el Organismo no les ha cubierto la cuota patronal al IMSS, lo cual asciende a los casi 400 mil pesos, lo que sin duda alguna, pone en riesgo el futuro y patrimonio del trabajador.

"Los trabajadores temen denunciar esta situación por alguna represalia en su contra, como ya han existido algunos despidos; Nosotros al preguntar en Cabildo nos dicen que todo está bien, sin embargo, se niegan a mostrar algún documento y hoy el ISAF nos da la razón; Además hay trabajadores que nos dicen que están siendo notificados en su casa por falta de pago a infonavit y el IMSS", puntualizó.


Por ello, regidores piden que además de señalar, el ISAF sancione a los responsables, para evitar que sigan estas malas prácticas, que han puesto a Navojoa como el peor Ayuntamiento evaluado en el Sur de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias