Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Israel anuncia resultados preliminares de una cuarta dosis anti Covid-19

Israel anuncia resultados preliminares de una cuarta dosis anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-01-2022

Luego de que Israel anunciara la aplicación de una cuarta dosis anti Covid-19 en mayores de 60 años, el Ministerio de Salud israelí anunció los resultados clínicos preliminares sobre su efectividad.


A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Israel anunció los resultados preliminares de los estudio clínicos de la aplicación de una cuarta dosis anti Covid-19 administrada en personas mayores de 60 años, y la cual brindaría el triple de protección frente a una enfermedad grave y disminuye aproximadamente 2 veces la posibilidad de contraer una infección, en comparación con la tercera dosis.

Estos resultados fueron obtenidos a partir de la investigación conjunta entre el Ministerio de Salud israelí, el Instituto de Ciencias Weizmann, el Technion, la Universidad Hebrea y el Instituto Gartner en el Centro Médico Sheba. Análisis basado en detalles de 400 mil ciudadanos con una cuarta inyección y 600 mil sujetos que solo recibieron tres.

La decisión del Gobierno israelí de aplicar la cuarta dosis en mayores de 60, personal médico y en personas inmunodeprimidas se debe a la rápida propagación de la variante Ómicron; sin embargo, una de las condiciones para esta aplicación es tener no menos de cuatro meses después de recibir la tercera inyección.

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero, Naftali Bennett, primer ministro de Israel, dio a conocer los resultados del plan de inoculación con una cuarta dosis. El político declaró que las conclusiones iniciales apuntan que una semana después de recibir el cuarto pinchazo, las personas presentan un aumento de casi cinco veces en el número de anticuerpos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias