REGRESAR
Guadalajara / Salud

Israel inicia vacunación Covid-19 en menores de entre 5-11 años

Israel inicia vacunación Covid-19 en menores de entre 5-11 años


Con el objetivo de proteger a los menores de la Covid-19 y contribuir en la lucha contra la pandemia, Israel inició su campaña de vacunación en menores de entre 5 a 11 años de edad.



A pesar de que el inicio de la campaña estaba programado para este martes 23 de noviembre, Israel inició el día de ayer su cruzada de vacunación anti Covid-19 en menores de entre 5 a 11 años de edad Por lo que centenares de niños israelíes recibieron ya su dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Para esta jornada, Israel plantea aplicar la primera dosis a cerca de 24 mil niños de dicho sector social, cifra que es equivalente a 2.5% de todos los pertenecientes al grupo de edad.


En este sentido, el Dr. Salman Zarka, líder del Programa Nacional para Combatir el Coronavirus, aparte de proteger a los niños, la vacuna "brinda una solución para una vida normal y no aislada", aseguró el funcionario, agregando que "Eso ayudará a los padres a volver a la normalidad".


Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, admitió que muchas personas tienen miedo de vacunar a sus hijos, aunque no sean antivacunas ni crean teorías conspiratorias. Por lo que para animar a la población, el político publicó en Facebook una foto con su hijo David, a quien acompañó a su cita de vacunación.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.