Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

ITSON recolecta firmas para exigir presupuesto justo al gobierno estatal

ITSON recolecta firmas para exigir presupuesto justo al gobierno estatal
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
17-11-2022

Ahora el ITSON recolecta firmas para respaldar 2 oficios que pretenden enviar al gobierno del estado: uno para el gobernador y otro al congreso, con el objetivo de que reconsideren el presupuesto que recibirán para 2023 el cual es menos de lo que la institución esperaba.

Tienen como meta reunir 20 mil firmas.

Esto se dio a conocer por parte del rector en una conferencia a personal y alumnos de la institución sobre el problema del presupuesto 2023 porque el estado no les está aportando lo que prometieron y no respetando su autonomía.

Y es que hay que recordar que ahora el ITSON atraviesa problemas sobre el presupuesto para 2023 que recibirá por parte de la Federación y del estado, pues este último no está cumpliendo con su parte del trato.

Y es que a decir de Jesús Héctor Hernández, rector de la universidad, el gobierno del estado sigue tomando los recursos propios del ITSON para completar subsidios, pese a que recientemente se les reconoció como universidad autónoma.

Además que al ITSON, así como a todas las universidades autónomas, le corresponde un presupuesto por parte de la Federación y del estado en el que cada uno debe aportar la misma cantidad. En este caso para 2023 al ITSON la Federación está aportando 601,080,555 pesos y el estado solo 319 millones. El rector de la universidad busca entablar conversación con el gobernador para aclarar este tema y tienen la expectativa de que si no pueden aportarles la misma cantidad que la Federación al menos les den 477,504,583 pesos.

El rector Jesús Héctor Hernández tiene esperanzas en que se reconsiderará este paquete de presupuesto y lleguen a un acuerdo.

"Cada vez más, el Gobierno del Estado, toma los recursos propios del ITSON para completar el subsidio que le corresponde aportar. Esta práctica de 16 años ha ocasionado que el ITSON haya dejado de percibir alrededor de 2,667 millones de pesos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias