Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Ixtapa-Zihuatanejo destino adecuado para eventos deportivos

Ixtapa-Zihuatanejo destino adecuado para eventos deportivos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-10-2019


El binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo es un destino que cumple con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo eventos deportivos de talla internacional, en cualquier disciplina, aseguraron autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.

En el marco de la presentación de la carrera a campo traviesa "Xtrail", el Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, aseguró que hay preferencia para realizar este y otro tipo de justas deportivas y detalló que al año contabilizan por lo menos 15 eventos diferentes.


Los eventos representan al destino y principalmente a prestadores de servicios turísticos una importante derrama económica; la asistencia en cada uno varía dependiendo las características, pues si bien pueden recibir a 700 corredores para el Xtrail, en el triatlón llegan a Ixtapa-Zihuatanejo más de 2 mil personas.


En su intervención el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, informó que dada la importancia en el tema, esta semana comenzaron un diagnóstico a través del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo para conocer qué otras ramas se pueden explorar.

Comentó que si bien ya hay eventos deportivos consolidados como el triatlón, pesca deportiva, carrera xtrail, entre otros, es importante saber en qué otras actividades Ixtapa-Zihuatanejo es apto para atraer un mayor número de competencias.

Cabe precisar que las autoridades aseguraron tener todo listo para que el sábado 19 de octubre en este puerto se lleve a cabo la cuarta edición de la carrera Xtrail con la asistencia de 700 participantes, así como quienes integran su familia; correrán circuitos de 5, 17 y 37 kilómetros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias