Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Jalisco no fue informado oficialmente sobre apagones eléctricos: Enrique Alfaro

Jalisco no fue informado oficialmente sobre apagones eléctricos: Enrique Alfaro
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-02-2021

El Gobierno de Jalisco no recibió ninguna comunicación oficial respecto a los cortes de electricidad que se esperan la tarde de este martes en el estado.

De acuerdo con una publicación en redes sociales del gobernador Enrique Alfaro, las autoridades locales se enteraron de los apagones por el Centro Nacional de Control de Energía.

"En Jalisco no recibimos comunicación oficial por parte del Gobierno federal que alerte a nuestro estado; sin embargo, en un tuit del @CenaceMexico, se advierte que Jalisco, entre otros estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p.m.", escribió el mandatario.


Enrique Alfaro advirtió que desde este lunes comenzaron los reportes de cortes de energía eléctrica en al menos 36 municipios de Jalisco, entre las 7 y las 8 de la tarde, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, racionalizar el uso de la electricidad y desconectar cualquier aparato que no esté en uso.

Las autoridades trabajan en conjunto de forma coordinada para evitar que los cortes de luz afecten servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases a distancia.

"Hoy México necesita de nosotros para reducir nuestro consumo de energía. Hagamos lo que está en nuestras manos por todo lo que esto significa para nuestras vidas, economía y servicios básicos que requieren de energía eléctrica", llamó el gobernador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias