Buscar
27 de Abril del 2024

Tecnología

Jóvenes diseñan aplicación y representarán a Sonora en competencia internacional

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
05-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Emiliana y Perla son amigas. Tienen 15 y 14 años. Viven en Ciudad Obregón. A pesar de no tener computadora en casa, descubrieron su pasión por la tecnología. Gracias a los cursos que imparte PROVAY.

Esto las impulsó a participar en la competencia de Tecnovation Girls. Durante 4 meses diseñaron la aplicación Feelings para el manejo de emociones.


Compitieron contra todos los estados del país. Nunca imaginaron que ellas ganarían el primer lugar.


Ahora se preparan para la final en agosto. Competirán contra Egipto, India, Hong Kong, Ucrania, entre otros.


Emiliana y Perla comparten algunas cosas en común: Emiliana casi no ve a su papá y Perla vive con su abuela materna, pues su mamá trabaja en el extranjero. Ambas no cuentan con computadoras. Aun así, desarrollaron una pasión por la tecnología. Esto gracias a cursos de informática que imparte el comité de Promoción Social del Valle del Yaqui PROVAY, lugar en que se conocieron.


Comentan que antes de esto jamás se habían acercado al mundo de la tecnología. Fue sobre la marcha, al diseñar prototipos, que adquirieron este amor.


Ambas, diseñaron y presentaron una aplicación para el control de emociones llamada "Feelings", la cual consiste en que ingresas a la aplicación, seleccionas una emoción y te da una serie de actividades a realizar con el objetivo que al final logres sentirte mejor. Con esta idea Emiliana y Perla representaron a Sonora y compitieron contra 35 estados, siendo ellas las ganadoras del primer lugar.


Como premio, se ganaron una laptop para cada una y audífonos.


Lo que sigue es que se preparen para la final, la cual será a nivel internacional. Competirán contra Egipto, Canadá, India, Hong Kong, Ucrania, Estados Unidos, entre otros. La final será en agosto, para ello deben hacerle modificaciones a su aplicación Feelings y aprender inglés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias