Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Jóvenes principal reto para el confinamiento en Sonora

Jóvenes principal reto para el confinamiento en Sonora
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
02-08-2020

Las autoridades de Salud Pública en Sonora informó que mantener a los jóvenes en sus hogares ha sido el principal reto durante esta contingencia, acción fallida que ha ocasionado más de 20 mil contagios por COVID-19 en el Estado.

"Se que es difícil para ustedes este confinamiento, tal vez pienses que por ser joven no corras riesgos, pero la tasa de mortalidad en jóvenes es alta", precisó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Estaral.

Esta noche se anunciaron 549 contagios, con los cuales suman ya más de 20 mil 22 casos, además de 50 fallecimientos, alcanzando los mil 878 decesos.

Clausen Iberri puntualizó en qué el COVID es un enemigo cruel y despiadado, al que no le importa el futuro que tengan los jóvenes sonorenses.

"Algo que los caracteriza es por ser impulsivos, por ello les pido que si tienen algún problema, ponemos una asesoría psicológica para ustedes, ya sea presencial o telefónica, al número 662 937 6519", indicó.

Señaló que no todo son malas noticias está noche, debido a que se registraron 30 casos dados de alta, con lo cual ascienden a 14 mil 497 recuperados, lo cual corresponde al 73 por ciento de los casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias