Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Jóvenes sonorenses podrán estudiar en Taiwán

Jóvenes sonorenses podrán estudiar en Taiwán
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
27-09-2023

Como parte de las vertientes del Plan Sonora de Energías Sostenibles, en el eje de la especialización de la mano de obra, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, firmó un acuerdo con la Universidad de Tsinghua de Taiwán, para recibir hasta 30 estudiantes sonorenses de intercambio con el fin de adquirir herramientas en semiconductores y electromovilidad, durante se segundo día de trabajo por la isla ubicada al este de Asia.




El mandatario estatal destacó las cualidades de la plantilla estudiantil con la que cuentan las universidades del estado, y su preparación para operar en la industria, como parte del proceso mundial del Nearshoring que busca la relocalización de empresas junto con toda su cadena de valor.




"Hemos firmado un acuerdo para promover la presencia de hasta 30 estudiantes sonorenses, aquí en esta universidad que está a la vanguardia, particularmente, en cuestiones tecnológicas relacionadas con ingeniería, semiconductores, electrónica y mecatrónica", resaltó.




Sonora cuenta con recurso humano capaz, enfatizó, que representa parte importante para la creación de empleos y brinda la seguridad a las empresas asiáticas interesadas en instalarse en la entidad de contar con mano de obra calificada.




Entre los objetivos de la gira del gobernador Durazo por Taiwán, está dar promoción al Plan Sonora de Energías Sostenibles con empresas líderes en tecnología, electromovilidad y energías limpias a fin de atraerlas a territorio sonorense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias