Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Jubilados de Mexicana de Aviación bloquean acceso al AICM

Jubilados de Mexicana de Aviación bloquean acceso al AICM

Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) protestan en la Terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Expilotos y sobrecargos utilizaban las instalaciones de la aerolínea como cafetería tras dejar de percibir su jubilación vitalicia, pero fueroon desalojados. Tras realizar una conferencia para exigir al gobierno federal la reinstalación de la cafetería que mantenían en mostradores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, los manifestantes acompañados del bastón popular bloquearon la avenida Carlos León, principal vialidad de acceso a esta terminal para también recordar que desde hace doce años no les pagan pensiones vitalicias cuando la empresa dejó de operar.

Es la segunda vez en menos de un mes que realizan bloqueos.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la AJTEAM, señaló que no retirarán el bloqueo hasta que no sean atendidos por autoridades del gobierno federal o de la terminal aérea para instalar una mesa de negociación.

"El pasado dos de septiembre de manera intempestiva fuimos desalojados por la Guardia Nacional y la Marina del espacio que veníamos ocupando de manera pacífica en el AICM por más de once años. Acto consentido por los gobiernos anteriores. Nos causó gran extrañeza y desilusión pues después de varias promesas de campaña, a cuatro años de su gobierno y aún cuando hemos sido atendidos por diversas dependencias de gobierno no se la ha dado solución al tema de pago de las pensiones", expresaron.

"Esta situación se agrava con el desalojo de nuestra cafetería ya que a través de ella se mantenían setenta familias compuesta por sobrecargos jubilados, adultos mayores, por otro lado manteníamos nuestra lucha jurídica, es decir, ni se resuelve nuestro tema pero nos cortan los pocos ingresos que utilizamos para sobrevivir", mencionaron.

Guerrero Díaz responsabiliza al director general del AICM, Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velazquez Tiscareño, por el desalojo de la cafetería, que integrantes mantenían en la zona de mostradores que ocupaba Mexicana de Aviación.

Unidades de tránsito apoyan con traslado a los pasajeros que se dirigen al AICM.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias