Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

La crisis de la basura, el añejo problema en Navojoa

La crisis de la basura, el añejo problema en Navojoa
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
17-06-2022

En los últimos días en Navojoa, se viralizó un vídeo en el que una persona tiraba sus desechos en un domicilio particular, fue bautizada como Lady Basura y es una de las acciones que tiene que implementar la sociedad ante el acumulamiento de desechos.

Por el municipio sigue habiendo sectores donde el carro recolector no pasa, o en ocasionas llega sin completar la ruta, dejando rezagos y molestia entre los ciudadanos, quienes simplemente tienen que buscar otras alternativas para deshacerse de sus desechos.

En algunos casos optan por quemar la basura, otros crean los ya conocidos basureros clandestinos, mientras que en una nueva modalidad, residentes la llevan a otros sectores donde si se da en tiempo y forma el servicio.

María Jesús Ayón, de la colonia Guadalupana, manifestó que han tenido hasta 2 meses sin que pase el carro recolector, siendo un ejemplo estas ultimas semanas, donde ya se acumulan 20 días sin que pase el recolector.

"Me la tiran unas personas que me ayudan, pero en ocasiones aunque este mal lo tenemos que quemar, si no se nos acumula", agregó.

Por su parte Rogelio Olivas, denunció que en la Guadalupana no se recoge la basura, apenas en el Fraccionamiento Aeropuerto donde ocasionalmente se recolectan los desechos.

Aunque las autoridades municipales aseguran que los servicios públicos están siendo atendidos, hay colonias que demandan atención.

Ni los 11 carros recolectores que aseguran se mantienen activos han podido dar fin al añejo problema de desechos que persiste en Navojoa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias