Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

La guerra vs COVID-19 en México: ¿Una batalla perdida?

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-04-2021

Un informe realizado por el Colegio de México, señaló que el país azteca es el cuarto lugar a nivel mundial con el peor desempeño para afrontar la pandemia, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Lo anterior debido al alto número de contagios y muertes en comparación a las pruebas realizadas, el alto porcentaje de mortalidad, la desigualdad entre grupos sociales y regiones, además de la alta tasa de infecciones y mortalidad en trabajadores de la salud.


¿CLASE MEDIA LA MÁS AFECTADA?

La clase media en México resulta ser la más vulnerable, ya que según el informe, si eres hospitalizado en el IMSS tu probabilidad de morir será de un 50 por ciento, en comparación al 20 por ciento que ocurre en hospitales privados.

En Sonora el panorama es similar, ya que de las seis mil 214 defunciones, el 63 por de ellas ocurren en el Seguro Social, lo cual coloca al Estado en el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a positividad del virus.

¿BATALLA PERDIDA?

El sector salud en México vive un auténtico infierno, pues el no contar con uniformes y equipos de protección suficientes, ha provocado la muerte de más de tres mil 500 trabajadores de la salud.

A pesar de la reducción de contagios, la batalla contra el COVID-19 pudiera complicarse, debido a un enemigo silencioso, el fervor de las campañas electorales, donde los militantes olvidan por completo la existencia del virus.

Especialistas médicos aseguran que ningún país estaba preparado para enfrentar este tipo de contingencia sanitaria, sin embargo, consideran que las medidas que se tomaron en México para combatir a la pandemia han quedado a deber.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias