Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

La importancia de la mujer en el desarrollo urbano

La importancia de la mujer en el desarrollo urbano
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
21-10-2021

Para difundir los derechos a la igualdad que tiene la mujer en el desarrollo urbano, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, llevó a cabo la conferencia "Inclusión de la Mujer en el Desarrollo Urbano" impartida por el director del IMPLAN, el Arq. Lamberto Betanzos Encinas.

Previo a la conferencia, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Gloria Oralia Gallegos Leyva, manifestó que las mujeres tienen las mismas inquietudes respecto al desarrollo urbano, movilidad y la problemática que enfrentan cuando una ciudad crece sin planearlo.


Destacó que en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) son testigos de la vida sensible de las mujeres, sin embargo, el tema de arquitectura urbana, su trasporte y sus vialidades son rubros que por instrucciones del alcalde Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, en esta administración serán prioritarios.


Por su parte, el director del IMPLAN, Arq. Lamberto Betanzos Encinas, detalló que el evento se organiza con la finalidad de que los presentes puedan saber cómo el desarrollo de una ciudad tiene que ver con la paridad de género.


Reconoció que una ciudad se tiene que disfrutar, no padecer y quien más lo padece por el crecimiento disfuncional de la cabecera municipal, son las mujeres.


La conferencia fue ofrecida a directivos, secretarios y regidores del Ayuntamiento de Navojoa, así como a mujeres líderes en la sociedad navojoense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias