Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

La inmunidad del personal médico será hasta mediados de febrero

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
14-01-2021

A pesar de estar vacunados, se estima que los trabajadores de la salud logren una completa inmunidad hasta mediados de febrero, dos semanas después de la segunda aplicación, la cual será 21 días después de la primer dosis.

"La primera dosis es el inicio y la protección es a partir de la segunda dosis, a las dos semanas de su aplicación y llega a ser una efectividad de aproximadamente 93 al 99 por ciento", indicó Raúl Campa Soberanes, médico urgenciólogo.

Se espera que la segunda remesa de biológicos llegue la próxima semana a Sonora y luego de completar la vacunación al personal médico, comenzarán con las personas mayores a 60 años.

Luego de dos días de vacunación entre el personal médico de Sonora, hasta el momento no se ha registrado ningún caso grave de reacción adversa a la dosis contra el COVID-19.

"La mayor parte de los síntomas que están describiendo mis compañeros es dolor en el sitio de aplicación, fatiga y un poquito de enrojecimiento, es lo que hasta el momento han estado reportando, pero nada de gravedad", señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias