Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

La mitad de choferes camioneros denuncian sueldos injustos

La mitad de choferes camioneros denuncian sueldos injustos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-11-2022

Al menos son 5 millones de pesos lo que las empresas de camiones le deben a los choferes. La mitad de los conductores que operan en Obregón denuncian que están siendo mal pagados por las empresas TRAMO y TICSA. Luis Acosta, líder de la CTM, declaró que son 180 transportistas de estas unidades con los que se cuenta en Cajeme? De ellos 114 son los afectados. Las empresas solo están reconociendo a 50 trabajadores para darles su seguro social, infonavit y sueldo? De este último, solo se les está pagando la mitad. Esto ocurre hace 2 meses.

Luis Acosta agregó que esto nos deja más lejos de tener un óptimo servicio de transporte público pues Cajeme ya atraviesa un déficit del 50% de deterioro en los camiones.

La mitad de los chóferes de camiones que operan en Obregón están siendo mal pagados. Esto por la empresa TRAMO y TICSA. 

Al menos 5 millones de pesos les deben a sus chóferes de camiones por concepto de sueldo.

Desde hace 2 meses los trabajadores denuncian que no se les está respetando sus derechos pues de los 114 choferes con los que cuentan entre las 2 las empresas, solo está reconociendo a 50 de ellos para el seguro social, infonavit y sobre todo su sueldo, y a los que sí les están pagando se les está pagando la mitad del suelo.

Cabe mencionar que en Cajeme en total son 180 chóferes de camiones que están circulando por las calles, de ellos 114 denuncian que no reciben un pago justo.

Las líneas que manejan las empresas son la línea 10, 11, 6, 12, 7, 1, Areneras y Portón.

A esto se le suma el déficit de las unidades. Luis Acosta, líder de la CTM, declaró que de los 150 camiones en Cajeme el 50% está en deterioro.

Todo esto evita que se brinde un óptimo servicio de transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias