Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

La TT Javier se aleja de BCS

La TT Javier se aleja de BCS

Aunque la tendencia de la tormenta tropical "Javier" mantiene su trayectoria alejándose paulatinamente de las costas sudcalifornianas, el Consejo Estatal de Protección Civil convocó a las y los sudcalifornianos a mantenerse atentos a su desarrollo y a extremar precauciones al circular por calles y carreteras de todo el estado.

Durante la segunda reunión del Consejo, se dio a conocer que, salvo daños menores a carreteras y calles de centros urbanos, las lluvias que se han registrado en las últimas horas pueden considerarse como de más beneficio que afectaciones materiales o a la integridad de las personas.


De acuerdo con el informe dado a conocer, "Javier" estaría a las 19:00 horas de este viernes 02 de septiembre tomando franco camino hacia el Océano Pacífico, aunque continuaría dejando lluvias en todo el estado.


En el informe detallado por los titulares de las dependencias integrantes del Consejo, se puntualizó que a pesar de que las lluvias han sido considerables, los daños a la red carretera son mínimos, permitiendo el tránsito vehicular, no se ha suspendido el suministro de energía eléctrica ni el abasto de agua potable. Los aeropuertos continúan operando con normalidad y sólo se han cerrado los puertos de Los Cabos y La Paz a la navegación menor.


Se reiteró que no hay problema con el abasto de víveres ni combustibles, por lo que una vez más, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío insistió en el llamado a la comunidad para mantener medidas de prevención; sobre todo, al desplazarse por calles y carreteras.


La próxima sesión del Consejo será este mismo viernes a las 19:30 horas y de mantenerse la ruta de alejamiento de las costas sudcalifornianas, la siguiente sesión sería la mañana de este sábado 03 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias