Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Lamarque insiste que EMCO no operó en Navojoa

Lamarque insiste que EMCO no operó en Navojoa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-06-2023

El alcalde Javier Lamarque insiste en que la compañía EMCO quien próximamente se encargará del alumbrado público en Cajeme no es la misma que brindó el servicio en Navojoa. Comentó que se trata de una confusión y falta de información por parte de algunos medios.  Aseguró que el mismo alcalde de Navojoa Jorge Elías Retes le confirmó que EMCO no se encuentra operando en aquel municipio. Javier Lamarque se comprometió a más adelante exponer datos y detalles que demuestren que no se trata de la misma compañía laborando en Navojoa.

La empresa EMCO, quien se encargará del alumbrado público en Cajeme, podría iniciar operaciones dentro de un mes a mes y medio, así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque. Explicó que actualmente atraviesan por tramites administrativos y de operatividad que están retrasando el comienzo de las labores.

Aseguró que tiene buenas referencias sobre el desempeño de EMCO por parte de Caborca y Puerto Peñasco donde presta su servicio y que en Navojoa no hay pruebas que lo esté brindando, sino que EMCO únicamente le proporcionó las lámparas al verdadero proveedor de ese municipio. Incluso dio a conocer que el alcalde Jorge Retes le pidió contactar a EMCO para también contratarla en Navojoa.

Agregó que tendrán un comité que se encargue de la supervisión del buen funcionamiento de las luminarias una vez queden instaladas y que si arrebasan un margen del 5% de luminarias que no estén prestando un buen servicio, EMCO tendrá que pagar una sanción al ayuntamiento.

El regidor Guillermo Ruiz Campoy declaró que las comisiones encargadas deberán reunirse en los próximos días para que junto al alcalde se tome una decisión de si seguirá o no la empresa EMCO brindando el servicio en Navojoa.

Explicó que en una breve conclusión, EMCO no cumplió las clausulas estipuladas, que señalaban que sería el encargado de brindar el mantenimiento constante, labor que termino por recaer en Servicios Públicos y ha generado un mayor gasto para las finanzas municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias