Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Lamarque: ya tenemos resultados en 8 días de operativos

Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
20-01-2022

En rueda de prensa la mañana de este jueves el alcalde de Cajeme dio a conocer que en los últimos 8 días se ha implementado una nueva estrategia de seguridad la cual ya ha dado resultado.

Según explicó estan presentes en Cajeme mas elementos de las órdenes de fuerza de la SEDENA MARINA  de la CONASE  y gobierno del estado con respuestas tangibles. 

Este fue el análisis del alcalde: 

 Del día 1 al 19 de enero del 2022 se han registrado 26 homicidios en Cajeme, pero en esa misma fecha del año pasado el número alcanzaba los 40..., 

Además en los últimos 8 días de la aplicación de la nueva estrategia estos son los números 

Del 13 al 19 de Diciembre 18 homicidios

Del 13 al 19 de Enero solo 3

Aclaró que no se deben hechar las campanas al vuelo pese a los números obtenidos, sobre todo tomando en cuenta la inercia que hay entre la sociedad de considerar a Cajeme muy inseguro. Según sus números las incidencias de hechos delictivos estan plasmados en el homicidio, el resto de los delitos estan por debajo de la media nacional. El 95% de los homicidios registrados en Cajeme aseguró se trata de riñas entre bandas de la delincuencia organizada, la mayoría de la población dijo, no sale afectada, pero si, en la sensación de inseguridad, de ahi los números del INEGI que nos ponen en segundo lugar a nivel nacional como el municipio con mayor percepción de inseguridad. 

Esto dijo la autoridad, es un circulo vicioso que debemos romper, entre mas percepción de inseguridad menos empleos, menos inversiones y eso ya no queremos para Cajeme.

Aseguró que este 2022 se implementarán programas especiales en colonias conflictivas como Villa Bonita, para disminuir los delitos, buscando penetrar en la sociedad para cambiar la tendencia negativa. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias