Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Lanzan movimiento ciudadano Sí por México

Lanzan movimiento ciudadano Sí por México

381 organizaciones civiles y 13 mil 516 personas presentaron la propuesta ciudadana denominada Sí Por México, la cual  impulsa una agenda ciudadana, descartan ser oposición.

El movimiento se presentó a la sociedad a través de una conferencia transmitida a través de las diferentes redes sociales, en donde mencionaron que su principal intención es la participación ciudadana.

La conferencia fue iniciada por un video que recopiló sucesos históricos en la vida social y política del país, que de acuerdo con Sí por México, ya no quiere la población, por ejemplo, la matanza del 68, la devaluación de la moneda nacional, la corrupción a lo largo de los gobiernos en la últimas décadas y el aumento de la fuerza del narcotráfico.

Durante los videos difundidos en la presentación, el excandidato a la presidencia nacional, Gabriel Quadri hizo su aparición invitando a la participación ciudadana.

"Nuestra misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos", indicó la comunidad en su página oficial.

Explicaron que el movimiento persigue denuncias ciudadanas, la democracia, la seguridad y acceso a la justicia, una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, la salud y la educación universal con calidad, la igualdad sustantiva y al combate a la violencia contra las mujeres y un medio ambiente sano y sustentable. Esto se logrará proponiendo una agenda nacional y llevando cada una de las propuestas ciudadanas a todos los rincones del país para generar una mayoría y hacer ver a las fuerzas políticas del país la magnitud de Sí por México.

Aseguran que exigirán un compromiso que responda las demandas ciudadanas en las próximas elecciones, el movimiento fungirá como vigilante de que se cumplan los acuerdos.

El colectivo pide a las organizaciones sociales y a las personas interesadas a que se sumen a la organización.

A través de su sitio oficial, la plataforma ciudadana aseguró que no está en contra de Morena ni apoya a algún partido político, sino que están en contra del "paternalismo político".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias