Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Lanzan periodo de preinscripción extraordinario SEP

Lanzan periodo de preinscripción extraordinario SEP
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-04-2021

Para que el inicio de clases en el ciclo 2021 - 2022 sea lo mejor organizado y prever las necesidades, del 19 al 30 de abril se abre un periodo extraordinario de Preinscripción en Línea para educación Básica, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que este período, realizado en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, es para que las madres y padres de familia o tutores que no realizaron el trámite en febrero pasado puedan hacerlo a través del portal www.yoremia.gob.mx.

El objetivo, dijo Guerrero González, es garantizar el acceso a niñas, niños y adolescentes que estudiarán por primera vez preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, en el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas.

Detalló que se activará el acceso al portal a partir de las 8:00 horas del lunes 19 de abril y las madres y padres de familia o tutores podrán completar el registro mediante una computadora o teléfono móvil con servicio de internet en el momento que más se les facilite, ya que podrán hacerlo durante las 24 horas del día.

"Dicho periodo concluirá a las 24 horas del viernes 30 de abril y durante todo el proceso se contará con una mesa de ayuda que brindará atención telefónica al padre, madre o tutor, para que complete el registro", manifestó.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, explicó que al ingresar al portal, deben registrar la CURP del menor, verificar los datos de nacimiento, o bien, generar un registro nuevo.

Posteriormente, seleccionarán las escuelas de su interés (hasta tres opciones disponibles) y deberán registrar todos los datos solicitados e incluir documentos comprobatorios si el sistema lo solicita.

Calles Villegas comentó que el registro genera un folio o Ficha de Preinscripción, el cual se puede descargar o imprimir desde el portal.

La edad de ingreso para preescolar es de cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, en el caso de segundo grado, y de cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 para niñas y niños que cursarán tercer grado.

Los alumnos de nuevo ingreso a primer grado de primaria deberán tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, mientras que en el caso de secundaria, la edad de ingreso a Secundaria General y Técnica deberá ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar; menor de 16 años para Telesecundaria y menor de 18 años para quienes habiten en comunidades rurales e indígenas o carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.

La funcionaria estatal aclaró que para quienes permanezcan en cada nivel educativo de Educación Básica, la inscripción al siguiente grado es automática durante el mes de julio de 2021, por lo que no es necesario que el padre, madre o tutor, realice la solicitud en este periodo.

Para recibir orientación o aclarar dudas:

? Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05

? WhatsApp: 6624222869, 6621746169, 6624203094

? WebChat en www.sec.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias