REGRESAR
Obregón/Navojoa / Economía

Lanzan programa Aldeas Digitales Sonora 2021

Lanzan programa Aldeas Digitales Sonora 2021



 La Secretaría de Economía, en coordinación con los sectores educativo y empresarial lanzó la convocatoria para participar en el programa Aldeas Digitales Sonora 2021, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de Sonora que deseen reinventar su modelo de negocios, mediante la adquisición de conocimientos y adopción de plataformas tecnológicas.

Este proyecto contará con la colaboración del Grupo Alibaba para replicar un modelo de ecosistema digital colaborativo, responsable e incluyente, formado por micro y pequeños negocios inteligentes, que promueva el emprendimiento, el entrenamiento de talento digital, la transformación digital de las industrias tradicionales, la evolución del comercio interno y el desarrollo sostenible e incluyente que permita cerrar la brecha digital en el país.

José Luis Hernández Ibarra, subsecretario de Impulso a la Comercialización, destacó la participación de las instituciones educativas en este proceso para la capacitación de emprendedores, la cual generará el crecimiento de sus negocios y por ende de la economía en la entidad.

"Tener acceso a las instituciones para la capacitación de los emprendedores sonorenses y que aprendan las herramientas de transformación digital que pueden hacer crecer sus negocios, por eso nosotros vamos a impulsar este tipo de eventos que tengan por objetivo que las MiPyMES puedan tener mayores posibilidades de ofrecer sus productos y poder participar en todas las ventas de lo que tengan en sus anaqueles o en sus negocios", indicó.

En caso de ser una de las 50 empresas elegidas para la segunda etapa, se adquiere el compromiso de continuar en el proyecto en los meses de septiembre a diciembre, la cual llevarán a cabo los mejores 200 estudiantes que continúan el entrenamiento, y serán asignados bajo la mentoría de un certificador en equipos de cuatro, a una empresa para trabajar con su personal en cada proyecto de transformación digital.

Yamilett Martínez Briseño, directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional Gobierno de Estado, destacó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha impulsado fuertemente este tipo de iniciativas, en las que siempre de la mano de las autoridades han participado el sector empresarial y el académico.

Por su parte, Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado hacia este tipo de iniciativas, las cuales buscan el impulso del comercio a través de herramientas tecnológicas.

Andrés Díaz Bedolla, Ceo de Alibaba Group, resaltó el trabajo en conjunto con la gobernadora Pavlovich, ya que este proyecto ha llegado también a otros lugares en el país, en equipo con las universidades y también con los empresarios, señaló.

Las y los interesados en participar deberán de llenar un formulario en el sitio https://planea.economiasonora.gob.mx/aldeas-digitales/#registro-empresas, entre el 2 y 11 de marzo, donde además encontrarán todos los detalles de la convocatoria.

Presenciaron esta convocatoria: Ángel de la Puerta Gerardo, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio; Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño; Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; y Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index Sonora.
















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.