Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Las cartas están echadas para las próximas elecciones

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
15-12-2020

Las elecciones más grandes de la historia están en juego, las precampañas en pleno COVID son el nuevo reto para quienes quieren ocupar un cargo de elección popular.

En Sonora el panorama es incierto, un exsecretario de seguridad nacional ahora en alianza con el Partido Verde busca pintar el estado de un nuevo color, el color de MORENA.

Alfonso Durazo, hablaba de un México que olía a pólvora al tomar el cargo como secretario de seguridad y dejó un país en luto, para ahora buscar ser gobernador.

 Ricardo Bours Castelo empresario Sonorense, quien desde hace tiempo dijo "si, si la quiero", lo que parecía ser un proyecto independiente fue tomado por Movimiento Ciudadano, partido que también busca pintar de Naranja el estado.

Ricardo desde hace tiempo inició con recorridos por Sonora con el fin de tener acercamiento con la ciudadania, llegó la pandemia pero eso no lo detuvo, fue el primer aspirante en iniciar un proyecto a través de redes sociales que fue retomado por muchos actores políticos.

Ernesto Gándara Camú, decidió dejar las filas del partido institucional, ahora buscará encabezar Sonora con un proyecto de coalición, donde por primera vez en la historia, PRI-PAN y PRD formarán un frente

Actualmente este actor político no se ha registrado como precandidato, por lo que se habla que lo hará de manera ciudadana para poder encabezar dicha coalición

La etapa de precampaña para gubernatura se realizará del 15 de diciembre de 2020 al 23 de enero de 2021; el plazo que tendrán para recabar el apoyo ciudadano, quienes aspiren a una candidatura independiente para gubernatura será las mismas fechas

El registro de candidaturas para gubernatura se realizará del 16 al 20 de febrero de 2021;

El período de campaña para la gubernatura quedó establecido del 05 de marzo al 02 de junio de 2021;

Las cartas están echadas, pero el futuro de Sonora aún no se sabe, ¿Quién resultará ser el gobernador?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias