Buscar
26 de Abril del 2024

Turismo

Las maravillas de Cócorit, nuestro pueblo mágico

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Cócorit es un pueblo que ofrece encantos en todos sus rincones. Las maravillas de este pueblo comienzan desde sus orígenes. Chinos, italianos, franceses, yugoslavos, polacos y españoles fueron los primeros en habitar Cócorit.

"La sociedad de Cócorit se compuso de personajes prácticamente de 20 países diferentes del mundo. Aquí en Cócorit principalmente la primer fuente de información era el panteón porque tú encontrabas ahí de 100 años o más las personas que fallecieron y que habitaban esta comunidad", comentó Humberto Ramírez, cronista de Cócorit.

Esa cultura tan rica ha hecho que Cócorit sea el centro de un gran menú de atractivos. Los turistas pueden transportarse al pasado con la arquitectura, disfrutar de rica comida, platicar a gusto con un café y conocer de historia con las piezas en el museo.

"La gente la que hace el lugar, no el lugar hace a la gente. Hemos creado un mundo pequeño para la gente que nos gusta. Tu escoges los lugares, tu escoges a los amigos, escoges qué ver y cómo ver, y si no lo hay lo inventas. Tú creas el ambiente. Creo que fue el lugar exacto decidir vivir hasta el último día", agregó Ramírez.

Así como inventan lo que quieren ver, inventaron las exóticas esculturas de la Plaza Principal. Gente viene de distintos lados para tomarse fotos con los sapo toros, cachoras y garzas, esculturas creadas por Edda Chávez. Cócorit también goza de murales en 2D y pinturas de aves en las casas de los vecinos.

"Desde los 70 nada nace en Cócorit, nace en el Seguro en Obregón. Yo creo que el lugar donde vives y te identificas y compenetras tú con el quehacer con la sociedad adquieres esa categoría de ser del lugar", declaró Humberto Ramírez.

Han sido los ciudadanos con un gran amor por Cócorit quienes han creado el ambiente que quieren ver. Y la unión de la gente, es lo que ha hecho de Cócorit, nuestro pueblo mágico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias