REGRESAR
Obregón/Navojoa / Política

Las promesas de campaña incumplidas de Rosario Quintero



Acabar con la corrupción, mejorar los servicios públicos, no utilizar a OOMAPAS como caja chica y ejercer un gobierno austero, fueron algunas de las promesas de campaña de la aún alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero.

Sin embargo, a dos años de su discurso, la realidad en su gobierno es muy distinta y así lo expresan distintas voces, desde funcionarios, sector empresarial y socorristas.

FINANZAS SANAS

Una de ellas, fue realizar un gobierno austero, sin afectar las finanzas y promoviendo el ahorro en cada uno de sus presupuestos.

Sin embargo, regidores consideran que no se cumplió tal propuesta, ya que esta administración destinó más del 70 por ciento de su presupuesto al gasto corriente.


SOLUCIONAR SERVICIOS PÚBLICOS

Otra de sus propuestas fue resolver los problemas en servicios públicos para mejorar la calidad de vida y promover la inversión en la ciudad.

Sin embargo, el sector empresarial considera que actualmente Navojoa registra una de sus peores crisis en servicios públicos, como la recolección de basura, alumbrado público y desabasto de agua, lo cual evidentemente ahuyenta al inversionista.


NO MAS CORRUPCIÓN

Una de sus promesas más recordadas fue eliminar la corrupción en OOMAPAS y Servicios Públicos, a quienes consideró como la caja chica de los funcionarios.

Sin embargo, la paramunicipal ha sido una de las más criticadas, no sólo por el desabasto de agua y drenajes colapsados, sino, por el presunto jineteo de recursos del sindicato de trabajadores así como las aportaciones a bomberos.


ADIOS A LA REELECCIÓN

Sin duda alguna, el incumplimiento de estas promesas fue el responsable de negarle la oportunidad de reelegirse, pero sobre todo, aún mantiene viva la opción de un juicio político en su contra.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.