Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Le cobraban 200 mil.por dejar libre a su mamá

Le cobraban 200 mil.por dejar libre a su mamá
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-01-2021


La oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, logró que tras una intensa búsqueda y un operativo especial, durante la noche de este lunes, se evitará que una familia de la comunidad de Villa Juárez, fuera víctima de una extorsión telefónica.


Fue a las 21:30 horas cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal recibieron un reporte que canalizó el C5, informando sobre un hijo que había denunciado una llamada telefónica, donde los extorsionadores les decían que tenían secuestrada a su madre Guadalupe "N.", de 49 años de edad y que debían pagar la cantidad de 200 mil pesos en depósito por su rescate.


Tras la denuncia ciudadana, agentes del Grupo de Investigación en un trabajo en equipo con elementos de la Secretaría de Marina implementaron un fuerte operativo especial donde se contactaron con la familia afectada, a quienes se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica.

 

Luego de recabar información personal de la afectada se procedió a una intensa búsqueda en espacios públicos como centros comerciales, central camionera y hoteles, logrando dar con el paradero de la señora Guadalupe "N." por la calle 5 de Febrero entre Galeana y Zaragoza de la colonia Centro.


La afectada explicó a los agentes y familiares que había recibido una llamada del número 6442281921, donde extorsionadores bajo amenazas y engaños le dieron instrucciones de salir de su casa y cambiar de chip de celular imposibilitándole la comunicación con sus hijos.

 

Una vez localizada Guadalupe "N.", fue puesto a salvo y se le brindó una atención multidisciplinaria en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente reecontrarse con sus familiares, quienes agradecieron el trabajo de la Policía Municipal y Marina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias