Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Lenta recolección de ramas en Colima por falta de vehículos

Debido a que el Ayuntamiento de Colima sólo cuenta con un vehículo de cielo abierto, la recolección de ramas en colonias avanza en forma lenta, reconoció Itzel Luna Corral, titular de la Dirección de Servicios Públicos de la comuna capitalina. Afirmó que el servicio no se cumplió por la anterior administración y esto provocó la acumulación en la mayoría de colonias de la ciudad.

"Hemos dado inicio con el oriente de la ciudad que el problema es aún mayor porque donde se acumularon estas ramas, los ciudadanos, ante la falta del servicio de recolección de basura domiciliaria empezaron a hacer uso de estos espacios públicos, camellones, esquinas, donde mezclaban las ramas con la basura".

Luna Corral aseguró que están por habilitar una segunda unidad vehicular con el propósito de dar cumplimiento a esta exigencia de la ciudadanía y culminar en el menor tiempo posible.

"Nosotros consideramos poder iniciar la siguiente semana ya con un avance más significativo y si logramos la planeación que nosotros tenemos, estamos hablando de que aproximadamente para el día 10 de diciembre nosotros podríamos tener, prácticamente, la ciudad limpia de ramas".

De acuerdo a la funcionaria municipal, es prioridad para la presente administración iniciar el 2022 con una nueva programación en el calendario de recolección de ramas y, sobre todo, cumplirlo al 100%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias