Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Lentamente lluvias arrasan con Obregón: socavones, árboles caídos e inundaciones

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-08-2022

Ciudad Obregón, Son.- Poco a poco la corriente de los diluvios se llevan a Obregón. Se acumularon 54 milímetros con la lluvia del pasado martes y 60 kilómetros por hora de viento. Algunas colonias permanecen días inundadas.

Otra colonia afectada fue Cedros II, que permaneció bajo el agua por casi 6 horas.

2 espectaculares cayeron, al igual que 29 árboles. Junto a los del viernes pasado, suman ya 65 árboles. Algunos de ellos aún obstruyen las vialidades.

Al menos 9 socavones fueron reportados en esta ocasión. El más pronunciado fue el del boulevard Ramírez y Donato Guerra. Los baches fueron más numerosos.

Más semáforos se han descompuesto a lo largo de la ciudad, en la Cananea y 5 de Febrero, Miguel Alemán y Guerrero, Miguel Alemán y Cajeme, entre otros. Algunos llevan días así.

Falta para que la temporada de lluvias acabe. Trae beneficios así como saca a relucir lo que debe ser atendido.

Tras la lluvia registrada esta tarde, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, junto al director de Oomapasc, Luis Castro; el titular de Servicios Públicos, Indelfonso Lugo y el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza, realizó un recorrido por las zonas inundadas del municipio.

Luego de una solicitud por parte de los habitantes de la colonia Cedros II, el Alcalde recorrió la zona en donde se registró la acumulación de al menos 35 centímetros de agua en el área de la glorieta en la entrada del fraccionamiento, lo que impidió que los vecinos pudieran entrar.

Respecto al reporte de socavones en las colonias Constitución y Campestre, se instruyó a personal de Oomapasc para que se atendiera el problema, asimismo, cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en los pasos a desnivel, que se encuentran cerrados a la circulación.

El titular de la UMPC, Francisco Mendoza Calderón, informó que se registraron 51 mm de lluvia y rachas de viento de 60 km/h, con el reporte de 29 árboles caídos, dos lonas y espectaculares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias