Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

León se convierte en capital americana del deporte

León se convierte en capital americana del deporte
Por: Iván Alexei García Mares
León
26-05-2022

León, Guanajuato.-La ciudad de león se encuentra de manteles largos debido al nombramiento como capital americana del deporte durante el 2023. Certificación otorgada por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES).

Con este distintivo, la capital mundial del calzado formará parte de la Red de Capitales del Deporte y tendrá en sus manos el poder de capitalizar sinergias colaborativas, con las más de 3 mil ciudades que pertenecen a ACES Europa y ACES América.

Entre los beneficios destacan reconocimentos internacionaesl, gestión de la administración pública a través de la divulgación directa y la expresión en medios, participación en congresos e intercambios con redes de ciudades con las mejores prácticas.

Apoyos y convenios económicos internacionales para programas y beneficios de la ciudadanía, legado para siguientes generaciones a través de políticas deportivas locales, fortalecimiento de la práctica deportiva en la ciudad, turismo deportivo, crecimiento industrial a través del deporte, crecimiento económico, educativo y de salud.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, recibió la certificación que durante varios meses se estuvieron gestionando a través de titular de Comude, Isaac Piña Valdivia.

El municipio cumplió cabalmente  los 93 puntos que requeridos para ganar la candidatura. y así convertirse en la segunda ciudad en México como la Capital Americana del Deporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias