REGRESAR
Obregón/Navojoa / Política

Les dan el sí a candidatos de Redes Sociales Progresistas

Les dan el sí a candidatos de Redes Sociales Progresistas


 En atención a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora en los expedientes RA-SP55/2021 y RA-TP/56/2021, el Consejo General del IEE Sonora, aprobó el registro de candidaturas alcaldías y diputaciones locales de mayoría y representación proporcional de los Partidos Políticos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

En sesión extraordinaria virtual urgente, celebrada a través de herramientas tecnológicas, se aprobó el registro de las planillas correspondientes a los ayuntamientos de Benjamín Hill, Etchojoa, Guaymas, Nogales, Quiriego, y Villa Pesqueira, del Partido Fuerza por México.

Por lo que respecta a los ayuntamientos de Carbó y Magdalena incluidos también en resolutivo del TEE, se detectó el incumplimiento en la presentación de la documentación para acreditar los registros correspondientes.

Con base a este mismo expediente, se acreditó el registro de nueve fórmulas de diputaciones de representación proporcional del Partido Fuerza por México.

En esta sesión, atendiendo lo establecido por el TEE, se aprobó el registro de 15 planillas de ayuntamiento del Partido Redes Sociales Progresistas en los municipios de Agua Prieta, Álamos, Bácum, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo,Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto peñasco, Quiriego y Sáric.

Las planillas correspondientes a los municipios de Nacori Chico, San Javier y Villa Hidalgo presentadas para su registro por este partido, no cumplieron con lo estipulado en el lineamiento de registro; mientras que en el municipio de Tepache, el partido se desistió de la postulación de esta planilla, lo anterior porque el resolutivo del órgano jurisdiccional, establece los 19 municipios.

Con base al mismo expediente relativo al Partido Redes Sociales Progresistas, el CG del IEE Sonora aprobó el registro de 20 fórmulas de diputaciones de mayoría. Los acuerdos y sus anexos aprobados en esta sesión, pueden consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

 















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.