Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Librada sobrevive sin agua durante esta contingencia en Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
30-06-2020

Librada Coronado Cota y su familia viajaron desde la comunidad de Los Tanques en Álamos hacia Navojoa, en busca de mejores oportunidades de vida, hoy sufre la falta de agua durante la temporada más calurosa del año.

"Batallamos mucho con el agua, se nos acaba bañándonos y tenemos que esperar a que regrese la pipa; A veces nos tenemos que ir a donde hay agua con familiares, nos bañamos, lavamos y ahi venimos de vuelta", afirmó Coronado Cota.

A sus 84 años camina más de 400 metros en busca de alguien que le comparta una cubeta de agua, con la cual realiza sus actividades diarias e incluso bebe directamente de ella.

La colonia López Nogales en Navojoa recibe el suministro de agua a través de una pipa que visita la colonia cada ocho días, sin embargo únicamente rinde para dos días a pesar de la contingencia sanitaria.

"Mi hijo me trae dos galones de agua y ahí nos lavamos las manos porque es lo que nos piden, la limpieza para no enfermarnos de este virus raro", puntualizó.

El jardín de Librada hoy luce con plantas completamente secas y sus mascotas deshidratadas, por lo que considera que este año en particular el desabasto de agua empeoró.

"Este año lo he sentido mucho, nos hace mucha falta para todo y no sé porque ha hecho tanta falta el agua ahora", indicó.

En Navojoa más de 30 mil personas sufren un mal servicio del agua potable, por lo que podría empeorar en caso de que OOMAPAS no cubra su adeudo con la CFE y dejen a un gran porcentaje de la ciudad sin el servicio del agua.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias