Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

"Limitado el crecimiento económico del Mayo sin gas natural": CANACINTRA

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
10-08-2020

Para el crecimiento económico del Valle del Mayo se requiere de más industrialización y para ello hace falta la llegada del gas natural a la región, afirmó José Enoch Castellanos Félez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

"Hay una marcada diferencia entre el crecimiento económico, el bienestar y el empleo de los Estados que tienen acceso a gas natural con respecto a aquellos que no tienen; Al no tener gas natural no puede llegar la industria pesada y con ella mayor número de empleos", precisó Castellanos Félez.

Señaló que el gas natural es un insumo fundamental para la industrialización, por lo que una entidad del país sin este recurso no podrá conocer sus potencialidades a plenitud; Por lo que consideró que esta situación se pudiera revertir en la región del mayo tras el anuncio de la probable construcción de una planta tratadora en Topolobampo, a dos horas de camino.


En su visita a la Delegación de Navojoa, puntualizó que los constantes bloqueos en las carreteras de Sonora han afectado severamente al sector empresarial del país, debido a las agresiones, cobros excesivos y pérdidas en insumos por su retraso.

"Sabemos que las hortalizas de Sinaloa pasan por Sonora para llegar a la frontera con Estados Unidos y que cualquier conflicto ya sea en el Sur de Sonora o en el punto de revisión de Querobabi, nos implica el que haya retrasos en las entregas y sobre todo la pérdida de insumos debido a los calores y esto le mete más presión a los trabajadores bajo las circunstancias actuales", aseguró.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias