Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Listo el Programa Paisano 2019

Listo el Programa Paisano 2019

El Instituto Nacional de Migración arrancará el lunes 17 de junio el Operativo Verano 2019 del Programa Paisano, con una ceremonia especial en la garita "El Chaparral", de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Aunque el programa está dirigido a los mexicanos que regresan a su tierra de vacaciones, se estima que las autoridades reciban también a migrantes centroamericanos que solicitaron asilo a los Estados Unidos.

Según el propio INM, por este sitio han sido devueltas entre el 29 de enero y el 12 de junio pasados, 4 mil 435 personas del total que suman 11 mil 922, mismas que con base en la implementación de la sección 235 de su Ley de Inmigración y Nacionalidad, el gobierno de Donald Trump ha regresado a nuestro país para que aquí aguarden la decisión de los jueces federales.

En el Operativo Verano 2019 del Programa Paisano participarán 879 voluntarios de la sociedad civil, quienes brindarán apoyo a las y los connacionales que visitan México; concluirá el próximo 19 de agosto.

El INM destacó que el Programa Paisano se ha mantenido de modo permanente desde hace 30 años y brinda atención e información acerca de servicios gubernamentales a los que tienen acceso en territorio nacional y Estados Unidos.

Durante el Operativo Verano 2018 se recibieron a 6 millones 506 mil 825 personas. Fueron atendidas más de 3 millones de personas connacionales, a través del apoyo del personal denominado "Observadores Paisano", que se ubicaron en 193 módulos fijos, 231 puntos de observación y 25 paraderos de descanso en las principales carreteras del país.

La Guía está disponible en formato virtual, en la página www.gob.mx/paisano  así como en versión impresa. Esta herramienta cuenta con un código QR, a fin de que pueda ser descargada en dispositivos electrónicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias