Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Listo operativo municipal para el regreso de aficionados al TSM

Listo operativo municipal para el regreso de aficionados al TSM
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-03-2021

Autoridades llaman a los aficionados del Santos Laguna a respetar las medidas sanitarias. Ante el regreso de los aficionados a los partidos en el Territorio Santos Modelo, el alcalde de Torreón, Jorge Lara Galván, hizo un llamado a quienes vayan a asisitir para que respeten el protocolo que emitirá el Subcomité Regional de Salud y pueda reactivarse la economía alrededor de este evento deportivo.


"Se genera una expectativa muy importante, pues aquí la región es futbolera a más no poder, pero habrá que respetar los protocolos que se aprueben y supervisar de manera muy cercana para que no se nos vayan otra vez para arriba los número que con mucho esfuerzo se han venido disminuyendo."


Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, el comisario Primo Francisco García Cervantes, confirmó la presencia de elementos de la corporación para vigilar el orden y que todos los asistentes cumplan los protocolos.


"Que se cubran, que guarden su distancia y que tomen las medidas de seguridad para no contagiarse. -¿De que manera va a proceder la policía preventiva en caso de que no acaten las medidas?- Pues en invitarlos, en invitarlos, en invitarlos a qué se tapen y a que se cubran por su seguridad y su salud."


En el tema de Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad, informó que se destinarán 40 elementos al operativo del regreso de aficionados y descartó que se vaya a implementar algún retén de revisión de alcoholemia.


"Nosotros nada más tenemos que controlar la vialidad en el estadio, pero a partir de la circunferencia del estadio se seguirá trabajando de forma coordinada como siempre se ha hecho."


Tanto autoridades municipales como estatales han destacado que las características del Estadio Corona son las más adecuadas para prevenirse la propagación del virus causante del Covid-19, pues se trata de un complejo extenso y al aire libre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias