Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Listos panteones municipales

Listos panteones municipales
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
26-10-2023

Ya listos los panteones municipales para recibir a la población que cada año visita a sus fieles difuntos. El titular de imagen urbana, Gerardo Sastre, señaló que se realizó limpieza en los cementerios de: Esperanza, Cocorit, Pueblo Yaqui y los dos que se encuentran en la ciudad.

En esta ocasión, dijo, no se contrató personal ni maquinaria externa para realizar los trabajos, por lo que no se generó algún costo extra para el municipio. 

Agregó que se rehabilitó el tinaco para que los visitantes puedan acceder al agua potable, además se suministrará con pipas para que sea más eficiente el servicio que se brinde. 

Además, esta semana también se informó que ya se tenía listo el operativo para los festejos de San Judas Tadeo y Día de Muertos:

En la búsqueda de un saldo blanco y la prevención de los delitos, Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, informó que se trabaja en la implementación estratégica de operativos para las festividades de San Judas Tadeo, Halloween y Día de Muertos.


Serán cerca de 80 elementos de Tránsito y Policía Preventiva, quienes se encarguen de efectuar operativos, dando inicio el próximo 27 de octubre para el cubrimiento de la caminata que da inicio en Catedral y finaliza rumbo a la capilla de San Judas Tadeo.


Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito, dio a conocer que laborarán 31 elementos de dicho departamento, utilizando 12 motocicletas y 7 patrullas.


"Hacemos un llamado a las y los ciudadanos que van a realizar caminata a que no lo hagan por la carretera o calles, sino que utilicen las banquetas y caminos de terracería, asimismo, les recordamos la importancia de no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o alguna otra sustancia para la prevención de accidentes", enfatizó.


El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal añadió que para los festejos del Día de Halloween se realizarán distintos puntos de control en zonas estrategias, con el fin de evitar disturbios.


"Ya estamos preparados en la prevención, para Halloween posiblemente se efectúe aglomeración en dado caso de que sea necesario trabajaremos en evitar disturbios como policía preventiva, el llamado a las y los jóvenes es a que eviten el consumo de bebidas embriagantes, que no provoquen daños y que si se aglomeran lo hagan en áreas privadas y de forma pacífica", mencionó.


Añadió que para el próximo Día de Muertos Tránsito destinará a 47 agentes, 14 motocicletas y 15 unidades para filtros en los panteones municipales.


"Si vemos que están haciendo alguna violación al reglamento en cuestión de circular alcoholizados o ejerciendo algún tipo de actividad en contra del Bando de Policía y Buen Gobierno actuaremos, es importante mencionar que en los operativos trabajaremos de forma coordinada con PESP, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal", dijo al término.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias