Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llama Salud Sonora a no realizar posadas ni festejos

Llama Salud Sonora a no realizar posadas ni festejos
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
07-12-2020

La ocupación en los hospitales de Sonora por pacientes COVID-19 se encuentra al 52% en instituciones públicas y 80%, en privadas, lo que representa un notable aumento en las últimas semanas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora indicó que los municipios que más saturación presentan a la fecha, son Hermosillo con 80%, San Luis Río Colorado 97%, Magdalena 92% y Nogales 59%, seguidos por Caborca 48%, Cananea 44% y Navojoa 40%.


Por tal motivo, señaló que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no realizar ni acudir a eventos sociales, festejos, posadas, o lugares que aglomeren personas ya que esto abona a que el virus se siga propagando.

Puntualizó que en cuanto a institución médica, Hermosillo presenta 25% de ocupación en Secretaría de Salud, 65% en IMSS, 63% en Issste y 75% en Isssteson.

San Luis Río Colorado al 93% en Secretaría de Salud y 100% en IMSS; agregó que Magdalena se encuentra al 92.9 % en la Secretaría de Salud, mientras que Nogales al 11% en la Secretaría de Salud, 88% IMSS e Isssteson al 75%.

Clausen Iberri comentó que Caborca presenta en sus unidades de la Secretaría de Salud una saturación de 42% mientras que el IMSS se encuentra al 53%, Cananea 44% Secretaría de Salud y Navojoa al 13% la Secretaría de Salud y 58% el IMSS.

??Estamos ante un evidente aumento en la ocupación hospitalaria de nuestra entidad, hoy más que nunca, hacemos el llamado a la población a no dejar las medidas preventivas de contagios, de salir solo a lo esencial??, declaró.

El funcionario estatal reiteró el llamado a realizar las acciones de higiene que previenen contagios de COVID-19, ya que de seguir esta tendencia a la alza, las unidades hospitalarias en el estado se encontrarán saturadas en poco tiempo.


Para evitar que el COVID-19 siga cobrando más vidas, mencionó, es primordial acabar con lugares de transmisión como las fiestas, posadas, por lo que pueden reportar estos eventos, para su suspensión, a las autoridades municipales de inspección y vigilancia.

Recordó a la población realizar la regla de tres para prevenir contraer COVID-19, la cual consiste en utilizar el cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

Por último, Clausen Iberri exhortó a la población a que al primer síntoma de COVID-19, como tos, fiebre, dolor de cuerpo, garganta, malestar general, así como pérdida del gusto y olfato, acudan a su Unidad Centinela más cercana por atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias