Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Llama SEC Sonora para prevenir adicciones a través del deporte

Llama SEC Sonora para prevenir adicciones a través del deporte
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
14-02-2024

Hermosillo, Sonora; 13 de febrero de 2024.- Con un torneo de beisbol en el que participarán estudiantes de diferentes subsistemas educativos de nivel medio superior, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mantiene el llamado a la sociedad sonorense para prevenir adicciones y fomentar estilos de vida saludables.


Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC Sonora, resaltó que del miércoles 14 al sábado 17 de febrero se realizarán los encuentros deportivos entre los diferentes equipos, como parte de la campaña nacional "Si te drogas, te dañas, Hagamos equipo".


Invitó a la sociedad en general a asistir a la gran final, el sábado 17 de febrero en las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), en Hermosillo, donde se llevarán a cabo diversas actividades para reforzar el llamado a alejarse del consumo de alcohol y tabaco, así como del uso de vapeadores.


Grageda Bustamante indicó que la campaña Si Te Drogas, Te Dañas, impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para prevenir las adicciones entre estudiantes de secundaria y preparatoria en la entidad, se fortalece en las aulas sonorenses con el apoyo decidido del colectivo docente.


Añadió que además de los estudiantes deportistas del BTED, participarán alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), así como de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias