Buscar
21 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Llega EMCO a Cajeme sin oficinas

Llega EMCO a Cajeme sin oficinas
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
28-09-2023

¡por fin! Este día comenzaron los trabajos de la empresa EMCO en Ciudad Obregón. Esta tiene un contrato por 10 años de y se espera que en 6 meses ya se tenga el 100% del alumbrado público funcionando... El costo será superior al millón de pesos mensuales.

Se estarán trabajando de 4 a 6 cuadrillas, cada una tendrá hasta 4 trabajadores de la misma empresa. Serán en total 38 mil lámparas las que se tendrán en el municipio... Cabe señalar que se tenía contemplado que los trabajos se iniciaran los primeros días de agosto; sin embargo, el proceso no se lograba culminar. 

"Cuando llegamos encontramos a medio Cajeme apagado, un contrato por 400 millones de pesos, un pago mensual hasta de 3 millones 700 pesos por la renta de 25 mil lámparas, sin mantenimiento. Ese contrato tenía muchas irregularidades y se inició el proceso para cancelarlo, se declaró nulo y se inició con el procedimiento. La propuesta no solicitada contempla incrementar a 38 mil lámparas led con mantenimiento, de esas 25 mil son rentadas, 5 son del ayuntamiento, 4 mil son de vapor de sodio que se van a sustituir por LED y 4 mil más que se van a instalar. Todas ellas se considera que el 95% debe estar encendida" Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme

EMCO tiene un almacén en Ciudad Obregón... Se encuentra en la calle Sinaloa 4mil 303 sur, en el lugar esta mañana aún se observaba el letrero de se renta... El costo mensual del inmueble es de 15 mil pesos y el contrato que se realizó fue solamente por un año. Cabe señalar que durante el arranque no estuvieron presentes representantes de la empresa que pudieran dar declaraciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias