Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llega jornada de detección de retinopatía diabética a Navojoa

Llega jornada de detección de retinopatía diabética a Navojoa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-10-2020

El Gobierno Municipal de Navojoa en coordinación con el centro de alta especialidad en oftalmología "Oftavisión", presentaron la jornada gratuita para la detección de retinopatía diabética, este 27 y 28 de octubre, en la que se atenderán a 200 personas.

Los interesados deberán registrarse al número 64 21 03 34 13 y acudir a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, ubicado sobre la Avenida Álvaro Obregón, frente al Parque Infantil Acuático.

El titular de Ofravisión, Daniel Cebreros Buelna, señaló que la detección y atención de retinopatía diabética genera gastos en las personas que la padecen, es por eso que en colaboración se pueden sumar esfuerzos para realizar esta campaña. 

"Es importante que las personas que tienen un diagnóstico de diabetes acudan a una revisión, ya que la retinopatía es una de las causas principales de ceguera irreversible a nivel nacional pero detectado a tiempo puede tratarse adecuadamente, para esto seis especialistas estarán en la jornada que será de gran impacto, con la colaboración del Gobierno Municipal y la dirección de Salud", expresó.


Subrayó que estas acciones no tienen ningún costo y en caso de detección de alguna enfermedad, se tratará por medio de láser, que de igual manera será gratuito.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, hizo un llamado a la empatía para que este servicio sea utilizado por pacientes diabéticos en situación vulnerable y posterior a su cita, si se requiere un seguimiento se verá la manera de brindar apoyo a través de la dirección a su cargo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias