Llega primera tormenta invernal con frío extremo y posible nieve en Sonora
Clima

Llega primera tormenta invernal con frío extremo y posible nieve en Sonora

Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
Fecha: 20-11-2025

Aviso: Clima | Posible Tormenta Invernal No. 1


Durante la noche del jueves y la madrugada del día viernes, un nuevo sistema frontal estaría aproximándose al noroeste de México. 


Dicho sistema en interacción con una vaguada polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar y el río atmosférico, dará origen a la primera tormenta invernal; situación que ocasionará lluvias con chubascos durante el día viernes sobre municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco. 

Aunado a esto, rachas de viento fuertes (+75 km/h) y oleaje de 0.5 a 1.5m en las costas noroeste de Sonora. 


Durante el sábado se extenderá sobre el territorio Sonorense, dejando efectos directos en municipios de norte, noreste y parte de centro para el sábado y domingo; dentro de estos efectos, se prevén lluvias moderadas en regiones de Caborca, Pitiquito, Magdalena, Ímuris, Nogales y municipios aledaños. 

Asimismo, en su desplazamiento se prevé la posibilidad de caída de nieve/aguanieve sobre la zona montañosa de Cananea, Naco y Agua Prieta.

Finalmente, el sistema ocasionará un marcado descenso en las temperaturas y un ambiente frío a muy frio durante el fin de semana, dejando valores por debajo de los 0°C en las regiones más altas de la Sierra Madre Occidental.


Se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Y ante cualquier emergencia, reporta al 9-1-1.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias