Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Llegan 138 MDP a escuelas, vigilarán buen uso del recurso

Llegan 138 MDP a escuelas, vigilarán buen uso del recurso
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
13-06-2022

Para la región del Mayo son 138 millones de pesos por parte parte Gobierno Federal lo que estará llegando por orden del programa la Escuela es Nuestra, beneficiando a 503 escuelas. 

Martín Preciado, coordinador de los programas federales manifestó que el proyecto se encuentra en la conformación de asambleas al interior de la escuela, para posteriormente dispersar el recurso, buscando que las mejoras a las instituciones educativas se realicen con mano de obra local.

Agregó que poco más del 20% del recurso que fue asignado a Sonora, llegó al sur de la entidad, beneficiando una alta cantidad de escuelas ante la alta necesidad que tienen.

"Este recurso llega por orden federal y será manejado por los propios padres de familia, ellos decidirán las prinicipales necesidades del plantel para destinar el recurso, claro, vigilados por los servidores de la nación para verificar que se cumpla con el objetivo del recurso", manifestó.

Preciado Bracamontes reveló que en dado caso de que se haga un mal uso del recurso, implicará una demanda federal, un tema al que estarán muy al pendiente para evitar que se cometan irregularidades.

"No conocemos de ninguna irregularidad pero se estará muy al pendiente que se utilice de buena manera, al ser recurso federal el hacer un mal uso conlleva a un delito federal y por supuesto que será denunciado", alertó.

El funcionario especificó que el recurso otorgado a cada escuela va desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias