Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Llegan 24 toneladas de bagazo para ganaderos en crisis

Llegan 24 toneladas de bagazo para ganaderos en crisis
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
05-01-2024

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) argumentó que a los pequeños ganaderos se les dió dos botes que contienen 300 kilos de bagazo, los cuales funcionan para becerros, vacas, caballos entre otros animales, es rico en proteína y al momento que el ganado se alimenta levanta kilos muy rápido.


"La ganadería Sonorense está muy dañada por que no llovió, estamos en sequía extrema, pero sentimos y vemos los resultados de qué el gobierno de Sonora a través de Alfonso Durazo están trabajando" abundó. 


Por otra parte dijo estar gestionado alfalfa para darle a buen precio a los ganaderos y enfrentar el problema de la sequía, teniendo un ahorro de 20 a 30 pesos por paca que se venderá en su momento en los corrales, además se hablará con más concesionarios de bagazo para seguir consiguiendo a buen precio el alimento ya que es alto en proteína para el ganado. 


Recordó que anteriormente en la AGLVY ya han dado minerales, alimento balanceado y en esta ocasión bagazo, por lo que dijo sentirse orgulloso, ya que se están haciendo las cosas bien por los pequeños y medianos ganaderos. 


Hizo hincapié de que no es suficiente ya que en su momento solicitaron con la empresa Constellation Brands en un contrato más de 200 toneladas y nomás llegaron 24, confían que estarán aportando más. Además dijo que no piden las cosas regaladas solo a un buen precio y evitar se esté exportando a otros estados de la República Mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias