Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llegan 25 mil pruebas de antígeno a Sonora.

Llegan 25 mil pruebas de antígeno a Sonora.
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
27-01-2022

 Insiste la secretaría de salud que ceden los casos covid en Sonora?Hoy en rueda de prensa señalaron que hay una desaceleración de la pandemia en en la entidad?

Gabriela Nucamendi subsecretaria de salud afirmó que los caoss siguen siendo altos, pero los contagios no se estan dando dijo con tanta celeridad.

Fue esta semana cuando a nivel nacional el subsecretario Hugo Lopez Gattel anunciaba una disminución del 5% de casos COVID  en el pais.

Los números presentados para Sonora son los siguientes:

Un descenso de casos covid de un 2.3% de una semana a otra, una disminución en defunciones del 7.4%,  el 96.4% de los casos son ambulatorios, el nivel de hospitalización sin embargo ya cambió era del 39% hoy es del 47.1% y se registra un aumento de días de estancia en hospital, pero señalaron que el número de pacientes intubados se mantiene a la baja. Hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo incluso en pacientes jóvenes se hacomplicado algunos casos.

Este día dijo la funcionaria que llegaron a Sonora 25 mil pruebas antigénicas ?mismas que se están distribuyendo en los centros de salud de todo el estado ..pero las pruebas se siguen limitando a solo personas con síntómas en los centros de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias