Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Llegan a acuerdo no habrá huelga en el ITSON

Llegan a acuerdo no habrá huelga en el ITSON
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-03-2022

Un incremento directo al salario del 3.5% y 0.9% a prestaciones no ligadas para las y los trabajadores de planta sindicalizados, formalizaron el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON).

En un ambiente de cordialidad y respeto, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON y el Mtro. Jorge Sánchez Rodríguez, Secretario General del SUTTITSON signaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

Durante la firma del convenio, el Rector de la Universidad reconoció el trabajo y esfuerzo de los miembros del Comité Ejecutivo del SUTTITSON para lograr un equilibrio en el contrato colectivo de la Institución y que este continúe siendo de mayores beneficios para las y los agremiados.


"Estamos en la mejor disposición, es un momento de reflexión para todos, para ver de frente los desafíos que tenemos como Institución y poder conciliar los acuerdos que beneficien al personal de la Universidad, cuidando siempre este bien público que representa el ITSON para la sociedad", manifestó el Dr. Hernández López.


En tanto, el Secretario General del SUTTITSON agradeció a las autoridades del ITSON el espacio brindado para llegar a este acuerdo que durante semanas se estuvo negociando en los mejores términos, "el Comité Ejecutivo y la Mesa de Negociación estuvo siempre dispuesta al diálogo y a la conciliación en aras de la mejora de la Universidad". 


 "Como gremio estamos en la mejor disposición de poner todo de nuestra parte en la lucha por el bien y la estabilidad de la Universidad", expresó el Mtro. Sánchez Rodríguez. 


Finalmente, ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar y fortalecer las condiciones de las y los trabajadores, y del ITSON.


En la reunión también estuvieron por parte del ITSON, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dra. Juana Elsa Ibarra Villareal, Jefa del Departamento de Personal y Lic. Jorge González Hernández, Coordinador de la Oficina de Normatividad y Servicios Jurídicos.


Por parte del SUTTITSON, se contó con la presencia del Mtro. Manuel Herrera Sarellano, Secretario de Organización; Mtro. José Alfredo Romo Mendoza, Secretario de Trabajo y Conflictos; Mtro. Jesús Alberto Valdez Abril, Secretario de Finanzas; Lic. Ernesto Valdez Escobar, Secretario de Previsión Social; Fabián Uriel Castro Ochoa, Secretario de Actividades Deportivas y Recreativas; y el Lic. Jesús Gaxiola Valdez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias